jueves, 25 de junio de 2015

Reseña: Opposition - Jennifer L. Armentrout


 photo opposition_zpsbshjlqoh.png


Título: Opposition
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Neo
Nº páginas: 373
Bookdepository / Goodreads
Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos.

Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque esto implique la traición.
Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo. La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.


Opinión  
posibles spoilers de libros anteriores

En cuanto salió la última parte de la Saga Lux me moría de ganas por leerla.
La cuarta parte se quedó bastante interesante, aunque no me acordaba de muchos detalles. Opposition empieza con una Katy muy preocupada ya que no sabe dónde ha podido ir Damon ni qué ha sido de él.

Como ya he dicho, tenía muchas ganas de leer la última entrega de esta saga que tanto he disfrutado. Por desgracia, me ha parecido la peor con diferencia. Me he encontrado con una novela muy extraña. Con muchos personajes que, la verdad, apenas me sonaban.

Una de las cosas que más me han atraído desde el primer momento es el rifi-rafe de amor-odio de los personajes. Pero ahora ya no hay nada de eso y la verdad es que en muchos momentos me ha parecido cursi hasta para mi.

Es verdad que los personajes han evolucionado, y es un punto a favor ya que no tendría sentido que fueran como en la primera novela, después de todo lo que han pasado. Aun así, creo que se han convertido en personajes totalmente diferentes.

Poco queda del Daemon que intentaba molestar a Kat aunque todos sabíamos que se moría por sus huesos. Ahora se ha vuelto demasiado empalagoso. Que parece casi obsesionado con Kat y no le importa mucho más.
Por otro lado, ya casi no reconocemos a aquella Katy bloguera que devoraba libros. Vale, tampoco es que tenga mucho tiempo para ello con todo esto de la invasión alienigena pero no sé, la he echado en falta. De todas maneras, de los personajes protagonistas es la que menos ha cambiado.

Por otro lado, creo que el libro debería estar narrado desde un único punto de vista. Tal vez no me hubiera importado si hubieran estado en lugares diferentes. Pero muchas veces era como leer otra vez algo casi identico. Además, muchas veces no sabía si el narrador era Kat o Daemon.

El ritmo ha sido demasiado lento. Pese a que la novela no es muy larga, se me ha hecho pesadísima y no tenía ganas de ponerme a leer. Es una pena porque siempre he devorado los libros de la Saga Lux.
Durante la primera mitad de la novela, apenas pasa nada. Es cierto que al principio parecía prometer, pero luego fue todo demasiado plano. Recuerdo que en anteriores novelas me quedaba despierta hasta bien tarde porque no podía dejar de leer.

No todo es malo, hacia la última parte mejora bastante. Ahí es realmente cuando empieza a pasar "algo" y cuando puedes leer y olvidarte de las páginas que te quedan para terminarlo. Eso sí, yo os estoy hablando de tal vez las últimas 100 páginas.

Pese a todo, el final de esta saga me ha dejado un buen sabor de boca. Tal vez no será el mejor libro ni el que más recomendaré, pero no me cansaré de deciros que debéis darle una oportunidad a esta saga porque merece la pena.

 photo 2medio_zps00410152.jpg

2 comentarios:

  1. Tengo que ponerme al día con esta serie.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente esta saga, leí el primero y me encanto y espero que los demás estén a la altura.
    Un beso

    ResponderEliminar