miércoles, 13 de mayo de 2015

Reseña: Ola de calor - Richard Castle


 photo ola de calor_zpsivxwvtcq.png




Título: Ola de calor
Título original: Heat Wave
Autora: Richard Castle
Editorial: DEBOLSILLO
Nº páginas: 354
Bookdepository / Goodreads
Un magnate inmobiliario del estado de Nueva York se desploma y muere en una de las aceras de la ciudad. Una esposa florero con un sombrío pasado sobrevive tras escapar de milagro a un descarado ataque. Gánsteres y hombres con poder con motivos de sobra para asesinar recitan de memoria sus coartadas. Es entonces, en medio de una sofocante ola de calor, cuando otro homicidio tiene lugar y comienza un tenso viaje por los pequeños y oscuros secretos de los ricos. Unos secretos que resultan ser fatídicos. Secretos que permanecen ocultos en la sombra hasta que una detective del Departamento de Policía de Nueva York arroja un poco de luz sobre ellos.


Opinión 

Desde que mi horario ha cambiado, suelo comer cuando emiten Castle en Cuatro. Por lo que, casi sin darme cuenta, me he enganchado a  la serie. Así que aprovechando Sant Jordi, no lo dudé y me hice con el libro que Richard Castle escribre.

Esta es la primera novela negra que leo. Aunque siempre me ha picado la curiosidad, nunca me han llamado lo suficiente como para decidir comprar alguna. Pero supongo que ya estaréis familiarizados con los arrebatos consumistas, ¿no?. Yo no quería...pero estaba tan sólo el pobre, que me lo tuve que llevar.

Al no haber leído ninguna otra novela de este género, no os puedo decir si es buena o no. Así que os daré mi opinión en general.



Ola de calor comienza con la aparición del cadáver Mathew Starr, un famoso empresario de Nueva York. Todo apunta a un asesinato ya que parece que alguien lo empujó desde lo alto de un edificio. Nikki Heat y su equipo deben resolver el caso y encontrar al culpable. A Nikki le acompaña Jameson Rook, un conocido periodista que quiere documentarse sobre el día a día de los policías.

A medida que transcurre la novela, se darán cuenta de que Starr no era quién aparentaba ser. Además, tanto él como su entorno parece que esconden muchos secretos.

Si seguimos la serie, vemos como Richard Castle se basa en sus propias vivencias para crear la novela. Por eso, no es extraño que Nikki nos recuerde a Becket, Exposito a Ochoa, Raley a Ryan o Rook a él mismo, a Castle.
Es por esa razón que cuando leía la novela, me daba la impresión de estar viendo uno de los episodios de la serie, ya que los personajes suelen tener una personalidad parecida.
 

Nikki Heat es una joven detective, de las mejores en su puesto. La decisión de hacerse detective fue provocada por el asesinato de alguien muy cercano a ella. A partir de ese momento, parece que Heat se esconde bajo un caparazón. Aunque al ser la protagonista, sabremos qué es lo que realmente le pasa por la cabeza y cuáles son sus sentimientos bajo esa coraza.


Por otro lado está Jameson Rook, un periodista bastante entrometido. Al igual que en la serie, Rook es lo que le da personalidad a la novela. Como ya he dicho, este personaje está basado en Richard Castle y su historia con Becket. El periodista acompaña a Heat en el caso y, aunque muchas veces parece que moleste en la investigación, es de gran ayuda.

La novela en sí es entretenida. No ha sido la lectura de mi vida, pero para pasar un rato está bien. De hecho, ya he comprado su segunda parte aunque no sé cuando la leeré. Como dije, no había leído ninguna novela negra hasta el momento, y supongo que está no es demasiado "negra" ya que de Rook me ha sacado más de una sonrisa. 
He disfrutado intentando saber quién era el asesino/a de Mathew Starr. Aunque tenía mis sospechas, la novela da tantos giros que es imposible adivinarlo (por lo menos para una inexperta en esta temática).

Si soys seguidores de la serie o bien queréis empezar a leer novela negra, os recomiendo que le echéis un vistazo a Ola de calor, a mí me ha convencido. 
 photo 3_zps21fef6ff.jpg

4 comentarios:

  1. Hola^^
    La serie me gusta bastante (a pesar de que no soporto a Castle) y la verdad es que los libros me llaman mucho pues son de un género que me encanta, así que espero poder hincarles el diente prontito.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mi no me gustan las series de televisión de ese tipo, pero sin embargo libros así no me importa leer. Este no tiene pinta de estar mal la verdad.
    Por cierto aprovecho para decirte que te hemos nominado al Book-Tag Control Remoto en mi blog, por si te apetece ;).
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Veo al serie, pero francamente no he tenido la iniciativa de leer los libros aunque pintan muy bueno, me encanto la honestidad de tu reseña, es muy divertido leerte!
    Fue un placer pasar por aquí, estare mucho mas pendiente de tus entradas y realmente me haría mucha ilusión y seria un honor para mi que te pasaras por mi blog y participaras en el.
    Muy buena entrada y tienes un excelente blog!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la novela negra, así que no te digo nada. Si te ha gustado este libro, te recomiendo la autora Camilla Lackberg porque escribe maravillosamente. Yo, ya, desde ya, te digo que me apunto este libro para leerlo lo más pronto posible.

    La Estupenda

    Kiss

    ResponderEliminar