viernes, 22 de mayo de 2015

Reseña: En los zapatos de Valeria - Elísabet Benavent


 photo valeria_zpslxs4twl5.png

Título: En los zapatos de Valeria
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: DEBOLSILLO
Nº páginas: 480
Bookdepository / Goodreads
Valeria es escritora de historias de amor. Valeria vive el amor de forma sublime.Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola.Valeria vive en Madrid.Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.Valeria necesita sincerarse consigo misma.Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina…
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.Como tú.




Opinión 

Esta novela cayó en  mis manos gracias a la insistencia de una amiga. Además, todas las reseñas que había leído lo ponían bastante bien.
En Sant Jordi decidí que ya era hora de leerlo y, como soy super lista ironía ON, me confundí y compré el tercero en vez del primero (bravo Laura, bravo). Así que no me lo pensé mucho y en un arrebato consumista en Fnac, acabé comprando el primer tomo.

La protagonista de esta historia es Valeria. Una chica de unos veintisiete años, casada con el amor de su vida, su novio desde joven. Valeria tenía un trabajo de lo más normal pero, tras el éxito de su primera novela, decidió enfocar su carrera en escribir historias de amor. Aunque por desgracia, parece que la segunda novela está costando arrancar.

La novela está contada desde el punto de vista de la protagonista. Como ya sabéis, suelo disfrutar mucho más de aquellas novelas contadas en primera persona. Valería es quién nos cuenta su día a día y su relación tanto con Adrián, su pareja, como con sus amigas.
La amistad juega un papel fundamental en la novela, y es que Nerea, Carmen, Valeria y Lola forman un grupo inseparable.

Todas son muy diferentes y tienen personalidades bastante marcadas.
Creo que la que más destaca de las cuatro es Lola. Es una chica sin tapujos, que disfruta del sexo y vive la vida al máximo. Aun así, no todo es tan bonito como parece. Y veremos como también tiene sus sentimientos aunque muchas veces no los demuestre. Valeria y ella son inseparables y confidentes la una de la otra.
Lola es todo frescura, es la caña. A lo largo de la novela me ha sacado más de una risa con sus comentarios.

Carmen y Nerea son más "normales". Aportan la sensatez al grupo. Eso no quiere decir que sean aburridas. Veréis la que se lía entre ellas por culpa de un chico.

Con Valeria he tenido sentimientos encontrados a lo largo de la novela. Había momentos en los que empatizaba muchisimo con ella, tal vez incluso demasiado. Pero mientras transcurría la novela me daba la sensación de que se quejaba su marido -supuestamente- hacía, aunque ella las hiciera peor. O muchas veces intentaba justificar sus actos para no sentirse culpable de la actitud que estaba tomando.

Ahora hablemos de los chicos. Por un lado está Adrián, el marido de Valeria. Desde siempre ha amado la fotografía, y ahora parece que se está dando a conocer dentro de este mundo. Sinceramente, no me ha gustado para nada su actitud. Creo que es una persona muy cobarde y que no sabe afrontar la realidad. Aunque supongo que esto también podría aplicárselo Valeria. Ambos siguen juntos por pura costumbre.

Por otro lado está Víctor. Es un aire nuevo para Valeria. Desde el momento en que se conocen surge la chispa entre ambos. Pero por mucha atracción que haya, Valeria está casada, y para nada va a dejar a su marido por un rollete. Porque eso es lo que suele hacer Victor. Es un ligón nato. Pero bueno, pueden ser amigos sin derecho a roce ¿no?.

La pluma de Elísabet Benavent es adictiva. Realmente necesitaba algo así. Llevaba tiempo tras una lectura de esas que abres el libro y cuando te quieres dar cuenta han pasado tres horas. Me muero de ganas de tener la segunda parte para poder seguir con las historias de Valeria y compañía.

En los zapatos de Valeria es todo lo que me esperaba. Una lectura super fresca y amena con unos personajes entrañables. ¡Quiero más Valeria y lo quiero ahora!


 photo 4_zps75a8a670.jpg

5 comentarios:

  1. Hola!

    He leído muy buenas reseñas de este libro, pero por alguna razón no consigo ponerme con él. No sé, creo que no es para mí.
    Me alegra que lo haya disfrutado.

    Un besos!

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro fresco y ágil, sin embargo no me termina de llamar la atención, así que por el momento dudo que lo lea. Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este libro me lo han recomendado y mucho. Aún no he tenido el placer de poder leérmelo, pero espero que este verano, con las vacaciones pueda hacerlo. Muy bonita y bien hecha tu opinión. Te felicito.

    Kiss

    ResponderEliminar
  4. Esta saga hace tiempo que me llama. Acabo de descubrir tu blog, te invito a visitar el mío.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola! me gusta bastante tu reseña, respecto la portada es preciosa! y bueno también pienso que es un libro que me podría gustar así que seguramente acabe leyéndolo. espero que pases una linda semana :),
    me quedo por tu blog,
    un beso!

    ResponderEliminar