jueves, 8 de enero de 2015

Reseña: Becky espera un bebé - Sophie Kinsella


 photo becky1_zps9c2b8fa9.png

Título: Becky espera un bebé
Título original: Shopaholic & baby
Autora: Sophie Kinsella
Editorial: Salamandra
Nº páginas: 347
Bookdepository / Goodreads

Una nueva aventura de Becky Brandon, la incorregible «Loca por las compras»
Por una vez, a Becky Brandon —de soltera Rebecca Bloomwood y más conocida como «Loca por las compras»— las cosas no le pueden ir mejor: está felizmente casada, los negocios de su marido van viento en popa y buscan casa nueva porque ella se ha quedado... embarazada. Becky se siente radiante, aunque haya surgido un pequeño problema: con Luke han decidido no saber el sexo del bebé, lo cual es muy romántico, sí, pero un engorro a la hora de comprar el ajuar del niño. De todos modos, Becky tiene con qué mantenerse ocupada, por ejemplo, en conseguir que Venetia Carter, la ginecóloga de las famosas, la incluya en su selecta agenda de pacientes. De por sí, una empresa nada fácil, que se complica horriblemente cuando Becky descubre que la célebre ginecóloga, una pelirroja espectacular, había sido compañera de Luke en la universidad. De pronto, saltan todas las alarmas: su matrimonio se escora peligrosamente, y serán necesarias medidas extremas para evitar un naufragio inminente y poner proa al único puerto seguro.



Opinión 

Si hay unos libros con los que yo disfrute, sin duda alguna son con los de Sophie Kinsella y la saga de Loca por las compras. De hecho, mi primera reseña para el blog fue la de su primera parte. Ya os digo que no hace falta que le echéis un vistazo porque seguramente esté fatal.

Posibles spoilers de libros anteriores

Como bien dice el título de esta quinta parte, Becky tiene que hacer frente a un embarazo que, aunque no fue buscado, la verdad es que es bastante deseado. A partir del momento en que sabe que está esperando un bebé, se le abre un nuevo mundo de posibilidades en las que gastar dinero: la ropa y accesorios de bebé. Y como ya son muchos libros con Becky, todos sabemos lo que supone para ella el necesitar algo.

Este libro me costó muchísimo encontrarlo ya que no lo tenían en ninguna tienda (MAL, SEÑORES, MAL). Así que finalmente recurrí a Amazon y en nada lo tenía entre mis manos. No obstante, aunque me moría de ganas por leerlo, fui dejándolo hasta que por fin llegó el momento.
Las primeras páginas se me hicieron algo raras. No sé exactamente por qué y la verdad es que tenía miedo de que este libro no me gustase tanto como los otros. Aunque cuando me quise dar cuenta, llevaba más de medio libro leído.

Becky Brandon – de soltera Rebecca Bloomwood -  sigue siendo tan impulsiva como siempre. Por lo que al enterarse de la existencia de la ginecóloga de las famosas, Venetia Carter, no dudará ni un segundo en hacer todo lo posible para ser su paciente. Lo que ella no sabe es que Venetia fue una persona muy importante en la vida de Luke. Cuando se entera, empiezan a saltar todas las alarmas de peligro en el matrimonio.
- ¡Es hip hop! ¡La calle!
- ¡Becky, tesoro! -Mamá ha arrollado a sus invitados para abrise paso hasta mí-. ¿Qué pasa? Ha empezado el parto?
En serio, mi familia no tiene ni idea de tendencias urbanas en cuestiones de danza contemporánea. 

Como siempre, es Becky la que narra la historia. Éste es el único punto de vista que encontramos en toda la novela, por lo que lo que sabemos de Venetia Carter es lo mismo que sabe la protagonista. Y ya os digo que creo que la he odiado incluso más que Becky. Venetia es la ginecóloga de las famosas y, la verdad es que deja de lado la profesionalidad cuando conoce a Becky.

A lo largo de los libros, Becky ha madurado bastante, aunque no lo suficiente. Sigue comprando cosas porque sí, sin ningún motivo en concreto. Cuando algo se le mete entre ceja y ceja, no para hasta conseguirlo. En esta quinta entrega hay momentos de lo más surrealistas y desternillantes.

La actitud de Luke no me ha gustado demasiado. Está pasando por un mal momento en la empresa y está tan agobiado que apenas tiene tiempo para estar con su esposa. Pero parece que ha encontrado otra manera de relajarse después de la faena. Como se suele decir “los hombres no se enteran de nada” y Luke parecía ciego en muchos momentos.


Becky espera un bebé sigue teniendo la misma esencia de los anteriores. Con una protagonista absolutamente genial, la saga de Sophie Kinsella es altamente recomendable. 

 photo 4_zps75a8a670.jpg

6 comentarios:

  1. Creo, no, estoy segura de que la actitud de Luke no me va a gustar. Me imagino por donde pueden ir las cosas y seguro que no me hace gracia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Pues no he leído esta saga, pero la conozco y siempre me ha picado la curiosidad. Entre que me gusta mucho el chick-kit y que ya leí otra novela de Sophie Kinsella, creo que me gustaría mucho (ideal para desconectar), pero lo único que me echa para atrás es que es una saga bastante larga y ahora me da un poco de pereza meterme en una así...
    Creo que una amiga tiene varios, así que le pediré que me los deje para ver qué tal. A lo mejor me pico y acabo haciéndome con todos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad vi la película hace muchísimo tiempo (Loca por las compras) pero no tenía conocimiento sobre los libros. ¡Muchísimas gracias por tu hermosa reseña! Estos libros van director a mis pendientes. ¡Un beso!♥
    PD: Tienes una nueva seguidora, tienes un blog precioso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    De esta autora no me he leído nada, pero he visto algunas buenas críticas. Gracias por la reseña, y me alegro que te gustara. Yo vi la película hace mucho pero no me gustó, fue una época que no paraba de ver del mismo estilo y me cansé. Haber si con el tiempo me animo ^^

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!! He escuchado hablar de esta autora, y he visto la película, sin embargo, no sabía de la existencia de estos libros, pero parecen muy divertidos.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Pues primero no conocía el libro, y no me he animado a leer la reseña por temor a spolarme... Veo que le pones buena nota, buscaré el primero haber que tal . Besos!

    ResponderEliminar