sábado, 9 de enero de 2016

Reseña: Calor desnudo - Richard Castle


 photo castle1_zpsdst9einl.png



Título: Calor desnudo
Título original: Naket heat
Autora: Richard Castle
Editorial: De bolsillo
Nº páginas: 519
Bookdepository / Goodreads

Nikki Heat y Jameson Rook vuelven a encontrarse para trabajar juntos en otro caso. Cuando la columnista de cotilleos más conocida de la ciudad de Nueva York aparece muerta, Heat descubre que hay una amplia gama de posibles sospechosos, todos con motivos suficientes como para asesinar a la más temida destapadora de escándalos de Manhattan. Este nuevo y explosivo caso expulsa calor sobre el resplandeciente mundo de secretos, tapaderas y escándalos.


Opinión

Última lectura del 2015 y primera de este 2016. Como pudisteis leer en la reseña del primer tomo, no soy muy aficionada a leer este tipo de historias. Pese a eso, en diciembre no había ningún libro que me convenciera lo suficiente; los empezaba y los acababa dejando a las pocas páginas. Sorprendentemente, empecé a leer Calor desnudo y tenía ganas de seguir leyendo.

En esta segunda parte nos reencontramos con Nikki Heat y Jameson Rook. Tras perder el contacto, vuelven a reencontrarse cuando Nikki tiene que investigar la muerte de una famosa columnista de Nueva York que, casualmente, era la nueva protagonista del próximo artículo de Rook.
La acción empieza desde el primer momento en el que encuentran al cadáver. Poco a poco, se darán cuenta de que lo que están investigando es mucho más que un simple crimen.

Aunque he disfrutado de Calor desnudo, debo confesar que no me ha gustado tanto como la primera parte. En ciertos momentos se me ha hecho algo pesado. Además, a medida que transcurre la novela van apareciendo nuevos personajes y llega un momento en el que me costaba recordar quién era quién con tanto nombre. Aunque eso probablemente es problema mío.

Por otro lado, la relación de Rook con los policías, incluida Nikki, ya no igual que en la primera novela, se ha enfriado. La publicación del artículo no ha gustado en general, así que no veremos ese compañerismo o esas bromas entre los personajes. En general, me daba la sensación de que cada personaje iba muy a lo suyo y, al ser una novela tan larga, ha pasado factura.

Pese a que es verdad que no dejan de pasar cosas, creo que el hecho de tener más de 500 páginas (en versión de bolsillo) ha hecho que no disfrutase tanto como debería. Había momentos en que dejó de interesarme lo que pasaba, supongo que por lo que he comentado anteriormente de los personajes. Estaba muy perdida.  

Hacía el final de la novela, parece que todo vuelve a coger un ritmo más ágil. Realmente me sorprendió la resolución del crimen. Como siempre, yo ya tenía mis sospechosos y no acerté para nada jaja.

En general ha sido una lectura entretenida, aunque para mi gusto se podría haber resumido en algunas páginas menos. De todas maneras, creo que me haré con la tercera parte. 



 photo 2medio_zps00410152.jpg

2 comentarios:

  1. Por lo que cuentas parece entretenido, y seguramente son libros que me gustarían, pero de momento no me llaman lo suficiente, y tampoco me apetece mucho empezar una saga larga. Creo que me quedo con la serie :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Debo confesar que no he leído ninguno de los libros de Richard Castle. No tengo muy buenos recuerdos de esta literatura policíaca (ua vez leí uno horrible y me marcó) pero quizá empiezo de nuevo con este género con los libros de Castle, ya que parecen bastante entretenidos *^^*

    ¡Besos! Y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar