miércoles, 1 de octubre de 2014

Reseña: If I stay - Gayle Forman


 photo ifistaygrande_zpsd9876179.png



Título: If I Stay
Autora: Gayle Forman
Editorial: Definitions
Nº páginas: 223
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa. 


Opinión 

If I Stay formaba parte de la lista de eternos pendientes. No paraba de leer buenas críticas pero, no sé por qué, no me decidía a leerlo. Al final, lo encontré bastante bien de precio en una librería de Gales y se vino conmigo a España.

Esta novela nos cuenta la historia de Mia, una chica de 17 años con una vida casi perfecta. Tiene un novio que la quiere, una amiga que haría cualquier cosa por ella y una familia que la adora. Pero todo esto se desmorona cuando Mia y su familia tienen un accidente de coche. A partir de ese momento, la protagonista tendrá que pensar si quiere seguir viviendo o no.

Empecé a leerlo con muchas ganas ya que prometía ser una de esas novelas que te hacen gastar medio paquete de pañuelos. Y aunque no ha sido así, la verdad es que me ha gustado.


Uno de los puntos fuertes de este libro es sin duda la relación que tiene Mia con Teddy, su hermano. Ahora que lo pienso, creo que no he leído ninguna novela en la que los hermanos tengan una relación tan especial.

Tengo que admitir que en algunos momentos se me ha hecho algo pesada. Creo que se podría haber ahorrado algunas páginas porque no aportaban demasiado a la historia.
Por otro lado, la historia con Adam no me ha emocionado tanto como me hubiera gustado. Pese a eso, al final de la novela se gana mi cariño pero en general no me ha llegado nada.  

If I Stay no es un libro espectacular, aunque sí que me ha hecho pensar en cómo puede cambiar la vida en un segundo. Pero personalmente, si hubiera estado escrito de otra manera, tal vez me hubiera emocionado mucho más.

 photo 3_zps21fef6ff.jpg

5 comentarios:

  1. El libro me enamoro por completo y ahora tengo muchas ganas de ver la película.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    A mi me encantó la historia, está llena de sentimientos y matices.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Sinceramente es un libro que no me llama mucho la atención. Tal vez vea la adaptación cinematográfica, pero el libro creo que lo dejaré pasar. No me convence que se te haya hecho pesado, encima siendo un libro tan corto...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me gustó todo su contenido, la importancia de vivir el presente y apreciar la familia, aunque Mia se me atragantó según qué momentos, me pareció una protagonista un tanto fría.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ai, yo es que siempre lo digo: tenía muchísimas ganas de leer este libro, pero con el boom de la peli y todo pues mis ganas han ido decayendo y decayendo y decayendo... A ver si me pongo algún día :)
    MUUUUUUUUAK

    ResponderEliminar