viernes, 10 de octubre de 2014

Reseña: El nombre del viento - Patrick Rothfuss


 photo elnombredelviento1_zpsdfa54a57.png




Título: El nombre del viento
Título original: The name of the wind. The Kingkiller
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza Janés
Nº páginas: 872

<< He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni si quiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí. >>


Opinión 

Como otros muchos libros, El nombre del viento era de aquellos que quería leer pero me tiraba para atrás solo con ver la cantidad de páginas que tenía. Al final decidí animarme a leerlo cuando mi novio me lo regaló por Sant Jordi. Y sí, el libro me ha durado más de lo que esperaba.

El inicio de la historia es bastante sencillo. A grandes rasgos, Cob es un tabernero que decide explicar la historia de Kvothe a un escribano recién llegado.  Kvothe es un misterio para todo el mundo, y parece que el tabernero es el único que sabe la verdadera historia.
A lo largo de la novela iremos conociendo a esa persona de la que todo el mundo habla. Desde que era un niño pequeño hasta que es adolescente.

Si os soy sincera, no sabía bien qué era lo que me iba a encontrar. Sabía que era un libro sobre fantasía y que estaba gustando mucho. Y ya. En parte me agradó no saber mucho más de la historia así que yo tampoco os desvelaré nada.

Fuente

Lo que os puedo decir es que Patrick Rothfuss tiene un don para escribir. Crea un mundo que bien podría haber sido el nuestro, pero añade algo más: magia y misterios.

El principio de la novela me enganchó muchísimo. Pero por desgracia, a medida que Kvothe iba creciendo se me hacía más cuesta arriba. Todavía no sé por qué pero así fue. Creo que tal vez era porque el personaje entró un poco en una rutina y las páginas se me hicieron algo repetitivas. Por muy bien que estuviera escrito, no pasaba nada importante y era leer por leer, por ver si por fin pasaba algo.
Cuando quedaban unas 200 páginas para el final (ya era bastante más de la mitad del libro), el libro empezó a cambiar. Me encontré con mucha más acción y vi al personaje principal más centrado que en el resto de la novela.  Así que prácticamente el final lo leí del tirón.


En general, El nombre del viento es un libro con altibajos. Pensaba que lo iba a disfrutar mucho más pero aun así tengo ganas de continuar con la trilogía. 


 photo 3medio_zpseda754c3.jpg

4 comentarios:

  1. Es una de mis sagas favoritas, yo lo devoré de principio a fin.
    No sé porqué la mayoría de las sagas que me encantan son siempre unos señores tochos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho, ando esperando que publique ya de una vez la última novela que cierre la trilogía.

    ResponderEliminar
  3. Una de mis novelas favoritas, no podía dejar de leerla =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. He leido un poco de todo, muchos lo alaban, otros no tanto... por lo que parece esperabas más... a mi es que con solo ver su grosos me da urticaria xD No me apetece nada leerlo ahora mismo, pero no lo descarto en un futuro ^^

    ResponderEliminar