martes, 1 de octubre de 2013

Top Ten Tuesday#7: ¿Por qué nos decepcionan algunos libros?



Top ten tuesday es una idea que surge del blog The Broke and the Bookish  cada semana se anuncia un tema concreto y se deberá hacer la lista cada martes sobre el tema que toque esa semana.


El Top ten tuesday de hoy me parece muy interesante. Muchas veces empezamos a leer un libro con unas expectativas altísimas pero de repente nos encontramos con algo que no nos gusta y el libro da un bajón increíble.
Algunos de los motivos son:

  1. Protagonistas sin personalidad. ¿Cuantas veces nos hemos encontrado con chicas que cambiaban de opinión según el chico protagonista les decía? O el típico: ahora te quiero pero no te quiero.
  2. Amores a primera vista. De verdad que no soporto eso de: chico y chica se ven y ya se quieren hasta el fin del mundo. 
  3. Finales que se resuelven en tres líneas. ¿No os da rabia leer un libro de 300 o 400 páginas y que después de todo, acabe casi con un "fueron felices y comieron perdices"?
  4. Finales abiertos. Aunque hablando de finales, no sé qué es peor; si el final de tres líneas o el final en el que te puedes imaginar lo que quieras porque el autor/a no ha dejado nada claro.
  5. Descripciones y más descripciones. Vale que las descripciones son necesarias para situarnos en el lugar, pero hay veces que se pasan. Solo les falta explicar cómo es el jersey que lleva un personaje que ni pincha ni corta en la historia. ¡QUÉ PESADEZ!
  6. Libros a los que les sobran páginas. Me da mucha rabia encontrarme con un libro que al final me deja con buen sabor de boca pero que podría haberse quedado en la mitad de tamaño porque pasas y pasas páginas y no sucede nada. Eso sí, las últimas 100 páginas son de infarto.
  7. Topicazos. Está claro que de vez en cuando apetece leer un libro sin mucho fondo, pero es que hay libros que tienen demasiados tópicos.

Y a vosotros, ¿qué es lo que hace que un libro os decepcione?

3 comentarios:

  1. Hola cielo coincidimos en todo no me gusta nada amor a primea vista, pero lo que mas me disgusta en un libro es el trio amoroso. besos

    ResponderEliminar
  2. Bua totalmente de acuerdo con las descripciones interminables, son lo peor >_< y si una protagonista es lerda, me cuesta el doble centrarme...

    ResponderEliminar
  3. PROTAGONISTAS SIN PERSONALIDAD: y a las que todos aman. Aunque no hablen. Ni sonrían.
    AMOR A PRIMERA VISTA: es que no puedo, ¿Eh? ¿No tienen más imaginación para narrar un enamoramiento que este tiene que ser a primera vista y suponer una obsesión enfermiza?
    FINALES QUE SE RESUELVEN EN TRES LÍNEAS: he perdido la cuenta de libros que la historia me encantaba, se iba por las ramas, yo era feliz, etc. Y LUEGO TERMINABA EN UNA PÁGINA. Super precipitado, como si tuvieran prisas por terminar :/
    FINALES ABIERTOS, DESCRIPCIONES Y LIBROS TOCHO: a mi sí me gustan :3 si saben usarse, claro.
    TOPICAZOS EVERYWHERE. MALDITOS.

    ResponderEliminar