viernes, 27 de septiembre de 2013

Reseña: Vampire Academy #3 Bendecida por la sombra - Richelle Mead


 photo va3_zpscff87c8b.png





Título: Vampire Academy #3: Bendecida por la sombra
Título original: Shadow Kiss
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Nº páginas: 475


Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga – la última princesa Dragomir – siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas…

Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan…  ¿Pero significará su elección que solo una de ellas podrá sobrevivir?



Opinión 
puede contener spoilers de libros anteriores.

Quién me conoce sabe que llevaba detrás de la tercera parte de Vampire Academy varios meses pero por una cosa o por otra, era imposible encontrarlo en las librerías. Por suerte en Barcelona puedes encontrar de todo y cuando por fin lo compré no podía ser más feliz.

Conociendo lo mucho que me habían gustado los dos libros anteriores y la pluma tan adictiva de la autora, sabía que poco iba a tardar en leerlo. Y así ha sido. ¿Sabéis esos libros que no puedes parar de leer pero que tampoco quieres que acaben? Pues Bendecida por la sombra es uno de ellos.

En esta tercera entrega nos encontramos con un libro más maduro y reflexivo que los anteriores, aunque no por ello deja de tener acción. Además, la magia tiene un papel muy importante. Todo esto crea un ambiente de misterio que nos mantiene en vilo hasta el último momento.


Rose sigue siendo una de las mejores protagonistas; fuerte y con decisión. Pero algo está pasando por su mente, cosas extrañas que ni ella misma sabe por qué suceden. Así que mientras intenta averiguar qué le está pasando, también reflexiona sobre lo quién es y su futuro. Podremos conocer de primera mano sus miedos y temores. También podremos ver cómo el conocer a diferentes personas le hace replantearse todo cuanto conocía sobre los dhampirs y morois hasta el momento.

Y por otro lado el romance que me trae loca desde el primer libro. No sabéis lo que llego a disfrutar cada momento en que está Dimitri cerca de Rose.  Con este tercer libro podremos conocer mejor a Dimitri. Además Mead nos regala ciertos momentos que me han parecido simplemente estupendos No por ello quiero decir que lo que nos encontraremos es un libro pasteloso. Pero sí que en ese aspecto es uno de los que más he disfrutado.

Después está Lissa, que cada vez me cae peor. Una cosa es que sea un moroi y que sea la última de los Dragomir pero personalidad tiene poca. Parece que toda su vida gira entorno a Christian y a Rose. Poco a poco parece que se relaciona con otras personas como Adrián, pero necesita la atención constante de Rose. En general me ha dejado un mal sabor de boca, me  ha parecido demasiado egoísta y mimada.


Christian en cambio me ha gustado mucho más que en otros libros. Es un chico valiente y que intenta cambiar la reputación que tiene su familia con hechos.

Otros como Adrián o Eddie también me han sorprendido. Adrián no era santo de mi devoción pero en este libro me ha sorprendido. Creo que será un personaje que tendrá mucho que decir en las siguientes partes.


Y ahora voy con el final. La última parte de la novela es acción y más acción así que no podía parar de leer. A medida que pasaba páginas parecía que me iban a faltar para explicar todo aquello que estaba pasando. Y de repente sucede ALGO que no esperaba y que me dejó en shock. Así que empecé a llorar como una magdalena durante el final del libro. Cada página que pasaba era peor que la anterior y cuando lo acabé no podía creer que la autora hubiera escrito ese final. De verdad que todavía sigo en plan ¿¡QUÉÉÉ!? NO PUEDE SER VERDAD. Así que imaginaros las ganas que tengo de leer su continuación porque después de ese final, todo ha cambiado y ya nada será igual.


 photo 5corre.png

4 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de seguir con esta saga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    He leído tu reseña por encima ya que dices que tiene spoilers de los anteriores libros y yo todavía no he empezado la saga. Aunque tengo la primera parte en mi wishlist, me llama mucho esta saga y quiero leera pronto.
    Me alegro que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. He de empezar aún la saga... puedes matarme si T_T

    ResponderEliminar
  4. me he leido los libros una y otra vez! ya como 6 veces, no me canso... no puedo dejar de sorprenderme, de llorar.. de reir. es como si los leyera por primera vez! asii que entiendo muy bien lo que quieres decir!
    en cuento a Lissa! sii, es muy dependiente de Rose y de Christian! pero pienso que luego va adquiriendo mas personalidad y se hace fuerte! :)

    ResponderEliminar