viernes, 15 de marzo de 2013

Reseña: Los días que nos separan - Laia Soler

 photo losdias_zps318b54b9.png

Título: Los días que nos separan
Autora: Laia Soler
Editorial: Neo plataforma
Nº páginas: 411
Precio: 17.00€


Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella… Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.
Tras el revuelto y las buenas críticas que no paraba de leer por la blogosfera, no pude contener las ganas y me hice con el libro. 


PLAZA CATALUÑA. BARCELONA.1914 (Postales - España - Cataluña Antigua (hasta 1939) - Barcelona Capital)
Plaza Cataluña 1914
No suelo empezar a escribir una reseña hasta, por lo menos, un par de días de haberla leído. Pero creo que si lo hago más tarde no sabré explicaros todo lo que he sentido leyéndolo. Si os digo la verdad, lo empecé con algo de miedo porque todas las críticas que leía lo ponían como un libro estupendo, y en Goodreads le daban las 5 estrellas. En principio eso tendría que ayudarme, pero tenía miedo a que me decepcionase porque iba con las expectativas muy altas. 

Después de leerlo os digo que no podría estar más de acuerdo con esas puntuaciones. Los días que nos separan es un libro mágico. Tiene algo que te atrapa casi sin darte cuenta. Los personajes, la ambientación, la narración… es simplemente genial. La historia entre Víctor y Marina la he vivido casi como si fuera Abril, casi como si yo también pudiese soñar con ellos. Laia ha conseguido que conecte con los personajes de una manera muy especial, consigue que ESA historia sea también TÚ historia (o por lo menos yo lo he sentido así). Por desgracia, no todas las novelas consiguen hacer sentir eso al lector. Por eso creo que es una novela especial. Se nota que cada palabra, cada lugar, ha sido escogido al detalle. Supongo que el esté ambientada en Barcelona me ha hecho sentirla más cercana ya que visitado la mayoría de sitios que se nombran en la novela.


Podía imaginarme a la perfección a los personajes paseando por la Barcelona de 1914-15. Cuando acabé de leer, y cerré el libro, me quedé con una sensación bastante extraña que todavía ahora puedo sentirla. Me ha gustado tantísimo que no quería que acabase. He podido sentir tanto las alegrías como las penas de los personajes y al terminarlo era como: ¿Y ahora qué? 

No diré mucho de los personajes en particular porque quiero que os sorprendan y os cautiven tanto como a mí. Da igual que pertenezcan al siglo pasado o a este, puedes identificarte con ellos desde el primer momento. He maldecido a la señora Emilia, me he reído con Héctor y Mario y, hasta en cierto momento, he llegado a entender a Eulalia. Pero sobretodo, he podido disfrutar de cada pequeño momento de Víctor y Marina, de Leo y Abril. 

Mi único deseo es que Laia siga publicando maravillas como estas y que me haga disfrutar tanto como lo ha hecho Los días que nos separan. De momento, va por buen camino.


Photobucket

11 comentarios:

  1. Las reseñas que estoy viendo son espectaculares, lo apunto a mi lista de deseos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. LA verdad es que tengo muchas ganas de leerlo :D A ver si me hago con el ya!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Puf Estoy DESEANDO tener este libro entre mis manos!
    TODO lo que leo es para ponerlo mejor y mejor!!
    Muy buena reseña ;)

    Besitos, Kayima desde Libros hasta el Amanecer

    ResponderEliminar
  4. tengo unas ganas enormes de leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Cada vez tengo más ganas de leer este libro.

    Saludos desde Libros hasta el Amanecer
    xoxo
    Amarie

    ResponderEliminar
  6. Que ganas tengo de leerlo :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Si es que solo hay buenas críticas de este libro ^^ Espero que a mí también me guste tanto cuando lo consiga.

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de poder leer este libro. ^^

    Gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar
  9. Muy buena la reseña, tengo unas ganas de leer este libro. besos guapa por cierto me encanto su blog y la forma que escribes aqui me quedo. te sigo ;)

    ResponderEliminar
  10. Jajajj corriendo que vamos!!
    Le tengo muchas ganas ;)

    Besotes

    ResponderEliminar