miércoles, 28 de noviembre de 2012

Reseña: El cor de la Hannah - Rocío Carmona


Título original: El cor de la Hannah
Autora: Rocío Carmona
Editorial: La Galera
Nº páginas: 452
Encuadernación: Tapa blanda con solapas

            Gracias a La Galera por el ejemplar


Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.


Opinión 



Hannah es una chica Amish  de dieciséis años con una vida como la de cualquier otra joven de su pueblo. Se levanta al amanecer, ordeña a las vacas, prepara el desayuno y participa en las tareas domésticas. No es una vida con la que nos podamos identificar pero es la típica de los Amish. Cuando cumplen esa edad, los jóvenes deben decidir si continuar con su vida como hasta ahora o dejar el pueblo e irse con los ingleses (en este caso seriamos nosotros)

Por lo que parece, Hannah no se plantea dejar el pueblo, pero la llegada de un joven reportero hará que se empiece a cuestionar su futuro.

Hasta el momento no había tenido la suerte de leer nada de Rocío Carmona y en cuanto la editorial me envió la sinopsis de esta novedad, supe que debía hacerlo. El tema de los Amish me atrajo desde el primer momento ya que no había leído mucho –nada- sobre ellos y además se mezclaba con una historia de amor.

La autora ha hecho un gran esfuerzo de documentación para acercarnos a la vida y las costumbres de ellos.  Me ha parecido curioso que en cada principio de capítulo hubiera un proverbio Amish.

Las 452 páginas de El cor de la Hannah no se me han hecho nada pesadas. Todo lo contrario, Rocío crea una historia diferente, adictiva y sorprendente. Además, se nota la pasión que siente la escritora por la música. Parece que comparte ese aspecto con la protagonista. 

En muchos aspectos no coincidía con el comportamiento de Hannah pero es normal, ella es una chica que apenas conoce algo más que el campo, su familia y su mejor amiga Ruth. Por eso la llegada de Daniel al pueblo hace que todo cambie. 

Bajo mi punto de vista, la relación entre Hannah y Daniel es demasiado precipitada. Ella pasa del odio/curiosidad al amor en nada y él se enamora en cuanto la ve. Pero pese a todo, Hannah sigue los impulsos de su corazón, sin importarle las consecuencias que eso pueda tener.

A partir de ese momento, la autora no hace más que sorprenderme con todos los acontecimientos que van sucediendo. Todavía no entiendo muy bien lo que hizo Daniel en Nueva York, creo que fue demasiado precipitado ya que todo sucede en unas pocas semanas.

Por otro lado, los personajes secundarios (La señora Hooley, los padres de Elvis…) me han parecido muy interesantes y me hubiera gustado saber un poco más. Personalmente, me encantó el personaje de Elvis, creo que tenía algo especial.

Como he dicho anteriormente, la historia tiene giros sorprendentes, por lo que el final no podía ser de otra manera. Aunque en ningún momento era lo que yo esperaba para la historia, creo que es una buena manera de terminar la novela ya que te he hace reflexionar sobre el camino de cada uno. 

Conoce la gran aventura de Hannah hasta encontrar su propio camino.



35genial.png

8 comentarios:

  1. Será una de mis próximas lecturas, espero que a mi también me guste! =D

    ResponderEliminar
  2. El fallo del libro es eso, hay acontecimientos muy precipitados... la relación de Daniel y Hannah lo es, pero cuando llega a NY y se encuentra con el percal... bf, eso es exagerado ya xD
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad que le tengo ganas. Me llamó la atención tanto la sinposis como su portada, es... natural (a lo Amish ¿no? jaja).
    Gracias por la reseña ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. La portada atrae, aunque no me acaba de convencer xD

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo todavía en la estantería, pero será mi próxima lectura jiji
    He leído reseñas que lo dejan súper bien y cada una que leo no hace más que ponerme los dientes largos largos :P

    Un besín :)

    ResponderEliminar
  6. Parece un simple romance apasionado pero la aventura que vive Hannah en NY es increíble. Y el final... inesperado. Me gustó mucho, aunque me hubiera gustado leer más sobre los amish.

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en pendientes y la verdad es que me llama mucho la atención.
    Estás nominada a un meme en mi blog :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. He estado indecisa con este libro bastante tiempo, y creo que finalmente no lo leeré...

    Me alegra que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar