viernes, 26 de octubre de 2012

Reseña: Juntos, caminos cruzados - Ally Condie




Título original: Crossed
Autora: Ally Condie
Editorial: La Galera
Nº páginas: 378
Encuadernación: Tapa blanda con solapas

             * Gracias a La Galera por el ejemplar 
NUNCA DESAFÍES EL JUEGO DEL AMOR. Con su amor, Cassia y Ky han quebrantado las inflexibles normas de la Sociedad y ahora deben asumir las consecuencias. El castigo para ella es olvidar todo lo sucedido y empezar de nuevo en otra ciudad, donde ha sido reubicada junto con su familia. Ky, sin embargo, no ha tenido tanta suerte: las autoridades lo han deportado a las Provincias Exteriores para que actúe de escudo humano en una guerra que quizá ni exista. Lo único seguro es que antes o después le alcanzará el fuego cruzado.Decidida a romper con el destino que les han impuesto, Cassia burla de nuevo las reglas y se desplaza hasta las Provincias Exteriores. Pero cuando llega, Ky ya ha huido. ¿Encontrarán el camino que les permita estar juntos? ¿Hallarán un lugar donde vivir en libertad?
Opinión 

CONTIENE SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE


Después de una primera parte un poco floja, esperaba encontrarme con un libro mucho más fresco y con una lectura más ágil. Por desgracia, esto no ha sido así.
Si Juntos se me hizo algo pesado, esta segunda parte se me ha hecho muchísimo más.

Cassia ha madurado y se ha dado cuenta de que lo más importante en su vida es encontrarse con su gran amor, Ky. Por eso hará lo imposible por encontrarle, cueste lo que cueste. Así que en cuanto tiene la oportunidad, va a las provincias exteriores en busca de Ky.  Pero lo que ella no se esperaba era que él no estuviera ahí.

Esta vez el libro está narrado por la pareja protagonista: Cassia y Ky. De esa manera, podremos conocer mucho mejor al misterioso chico y saber cómo fue su infancia antes de conocer a Cassia. En ese aspecto, me ha parecido muy interesante el cambio de personaje ya que puedes ir imaginando por dónde irá cada uno y las aventuras que viven individualmente. Pero por otro lado, no he notado el cambio de narración o expresiones de un personaje a otro. A veces, si había dejado el capítulo a medias no sabía si lo estaba narrando Cassia o Ky.

Lo que sí me ha gustado es que esta vez podremos conocer los orígenes de la Sociedad y de cómo, poco a poco, han ido controlando todo y a todos.
Además, a lo largo de la historia irán apareciendo otros personajes muy interesantes cómo Vick, Indie o Eli que acompañaran a los protagonistas en busca de la Insurrección.

En general, el libro se me ha hecho algo pesado. No sé si era por el poco tiempo que tenía para leer o qué, pero el comienzo se me hizo muy pesado y lento. Aun así seguí leyendo porque quería saber qué pasaría con los protagonistas. Y, cuando ya llevaba casi la mitad leída, el ritmo empezó a cambiar y se hizo más ágil y ameno. Los capítulos eran más cortos por lo que el cambio entre narraciones era más interesante.  
Al igual que en la primera parte, el final no fue apoteósico pero me dejó con ganas de saber cómo continuará, sobretodo qué pasará con Xander que creo dará mucho de qué hablar en la tercera parte.      
                                                                                                                                                                   
Juntos, caminos cruzados me ha dejado un sabor agridulce. Esperaba un ritmo mucho más rápido desde la primera hoja y he tenido que esperar demasiado para conseguir engancharme.

Booktrailer:


25tudecides.png

7 comentarios:

  1. Pues a mi el primero me gustó muchísimo... Poca acción pero... Me consiguió atrapar... A ver cuando consiga este que me parece jeje

    ResponderEliminar
  2. A mi la primera parte me gustó mucho pero la segunda... un poco floja, la verdad.
    A ver que nos espera en la tercera y última parte.

    Nos leemos, un besazo :3

    ResponderEliminar
  3. La primera parte me gustó muchísimo y esta no estuvo mal pero creo que no estuvo a la altura... :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi! Aún no he empezado con la saga, pero la verdad es que le tengo bastantes ganas. Espero que no tarde mucho en caer ^^
    Es una lástima que este no haya sido tan bueno como el primero. En este caso el dicho de que "segundas partes nunca fueron buenas" parece ser aplicable =)
    Gracias por la reseña guapi
    ¡Un besazo!

    PD. Podrías hacerme un favorcillo? Podrías poner el gadget para seguir vía e-mail y decírmelo para que me suscriba? Es que de esa manera no me pierdo ninguna entra ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja ahora lo pongo. Cuando empecé con el blog lo tenía pero después no sé porque lo acabé quitando :)

      Eliminar
  5. no me lei el primero por lo que cuando has señalizado que contenia spoilers del primero dije menos mal ya que iba rauda y veloz a leerlo :)
    tengo ganas de leer juntos pero las reseñas del segundo no sabria que decirte todo el mundo lo pone mediocre...asi que no se que hacer si empezar o no...

    besos

    ResponderEliminar
  6. No leí la reseña porque estoy en plena lectura de juntos, así que terminándola me paso de nuevo ;)

    Besos!

    ResponderEliminar