sábado, 15 de septiembre de 2012

I love series: One Tree Hill.


Photobucket 

¡Hola! Después de mucho tiempo sin hacer una entrada sobre series, aquí os la traigo. Hoy os hablaré de mi serie favorita: One Tree Hill.


Lucas y Nathan van al mismo instituto y tienen un secreto en común: tienen el mismo padre. Cuando Lucas decide apuntarse al equipo de baloncesto del instituto en el que también juega Nathan, la tensión entre ellos aumentará. Por si fuera poco, las cosas se complicarán cuando los dos se interesen por la misma chica.



Al ser una serie tan larga - 9 temporadas - el carácter de los personajes ha ido evolucionando. Así que os explicaré cómo son cada uno de ellos en la primera temporada.

Image and video hosting by TinyPic

Lucas Scott se ha criado sin padre. Su madre tuvo una relación en el instituto con Dan Scott y, al quedarse embarazada, decidió abandonarla para seguir su carrera deportiva. Su mayor pasatiempo es jugar al baloncesto así que un día decide apuntarse al equipo del instituto en el que también juega Nathan.
Desde el momento en que ve a Peyton se enamora de ella, pero esto solo le trae problemas, ya que está saliendo con su hermano, Nathan.

Image and video hosting by TinyPic




Nathan Scott es el típico chico con dinero del pueblo. Es bastante egocéntrico y está muy presionado por su padre. Su objetivo en la vida es ser jugador de la NBA, y parece que destaca en el equipo hasta que llega Lucas y empieza a quitarle el protagonismo.


Image and video hosting by TinyPic



Peyton Sawyer es una chica muy creativa aunque solitaria. Animadora del equipo de baloncesto, pasa la mayor parte del tiempo sola ya que es adoptada y su padre adoptivo viaja mucho. Junto a su gran amiga Brooke, es la más popular del instituto.




Image and video hosting by TinyPic



Brooke Davis es la típica chica popular a la que le encanta la fiesta y estar con chicos. En cuanto ve a Lucas,-el chico del que todo mundo habla- hará lo imposible por salir con él.



Image and video hosting by TinyPic


Haley Bob James es todo lo contrario a Brooke. Es una de las mejores estudiantes, le gusta cantar y pasar el rato con su mejor amigo, Lucas. Podríamos decir qué es la típica chica que todos los padres quieren tener.






Como ya dije, One Tree Hill es mi serie favorita. La empecé a ver cuando apenas nadie la conocía y poco a poco se ha ido haciendo más conocida.
Aunque en un principio puede parecer la típica serie de adolescentes, no lo es. Cada personaje tiene un trasfondo que te hace querer saber más de ellos.
Pese a que la trama principal gira entorno a la relación entre Lucas y Nathan, la vida de Peyton, el cambio que experimenta Brooke o Haley a lo largo de la serie harán que no dejemos de disfrutar de ella en ningún momento.
Es muy fácil identificarse con ciertos aspectos de los personajes o situaciones. Por lo que nos hace ver que no todo en la vida son cuentos de hadas. Cada uno tiene sus problemas pero parece que juntos pueden llegar a ser otras personas, las personas que quieren ser.


Todos los personajes están muy trabajados. No sólo se desarrolla la historia de los principales, también lo hacen la de los secundarios como Mouth, Skills... Creo que es una de las series en la que se aprecia claramente la evolución de los personajes, cómo poco a poco van madurando hasta convertirse en adultos.

Es difícil resumir lo que pienso acerca de esta serie, ya que son muchos años y seguro que acabaría soltando algún spolier, pero de verdad os recomiendo que la veáis y disfrutéis.

One Tree Hill es una serie real con personajes reales. De esas series que recordarás siempre y no te cansarás de recomendar.


5 comentarios:

  1. Pues nunca he visto esta serie pero después de lo que he leído en tu entrada, seguramente me guste mucho ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo solo he visto la primera temporada y me quede a principios de la segunda :( tengo que retomarla porque me gustaba bastante jeje que quiero ver como sigue ^^

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. MI SERIE FAVORITA *__________________________________________*

    Aunque yo me auto-obligué a terminar de verla en la temporada cinco, que para mi es el final perfecto :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo iba a dejar de verla en la temporada 5 porque pensaba que no me iba a gustar pero estaba totalmente equivocada :D

      Eliminar