miércoles, 25 de julio de 2012

Reseña: El Juramento - Kimberly Derting






Titulo original: The Pledge
Autora: Kimberly Derting
Editorial: LaGalera
Nº páginas: 333
Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Ludania es un país con un régimen autoritario y una estricta sociedad clasista. Cada clase tiene su idioma propio, y está prohibido hasta conocer la lengua de las otras clases, bajo pena de muerte. Charlaina tiene diecisiete años y un gran secreto: entiende todas las lenguas. No sabe por qué; solo sabe que es un don que debe ocultar. Y pronto, con la ayuda del joven Max, averiguará que hay aún más cosas de sí misma que desconocía... y que ella es clave en la revolución antiautoritaria que ha empezado a extenderse.

Opinión 

En un país gobernado por la Reina Sabara, una mujer malvada y sin compasión, el territorio está dividido en clases, cada clase tiene su propia lengua.  Charlaina - Charlie - es una chica de 17 años y entiende todas las lenguas. Esto sería algo bueno, sino fuera porque está prohibido conocer las lenguas de las otras clases. Así que tanto ella como sus padres se esforzarán por mantener ese secreto a salvo.
Aunque por desgracia, le será más difícil guardarlo cuando conozca a Max, un joven misterioso que habla una lengua nunca antes escuchada por Charlie.


La novela está dividida en dos partes; la primera es mucho más lenta y la autora narra cómo es Ludania, su historia y el origen de las diferentes clases y lenguas. En cambio, en la segunda parte encontraremos más acción aunque bajo mi punto de vista no es un libro que se caracterice por eso.
Por esa razón, pese a que, por lo general, la autora no se anda por las ramas, hay partes en las que me aburrí un poco porque el ritmo era demasiado lento. Supongo que los que lo habéis leído, notasteis el cambio entre la primera parte (en la que apenas pasa nada) y la segunda.


Otro aspecto que no me acabó de convencer, es el amor a primera vista por Max. Su historia de amor me resultó difícil de creer desde el primer momento.
Por otro lado, creo que la autora ha intentado crear una especie de "Katniss" pero se ha quedado en el intento. Sí, el mayor miedo de Charlie es que le pase algo a su hermana pequeña o a su familia, pero pienso que no tiene el carácter suficiente para conseguir, por ella misma, lo que todo el mundo espera que haga, luchar contra la Reina.
Además, es un libro bastante predecible, cuando llevaba más o menos la mitad ya supuse como acabaría.
Su final es cerrado, no sé de qué irá la segunda parte pero supongo que es una forma de alargar la historia...

Pese a todo, El Juramento es un libro entretenido y fácil de leer. Un libro más fantástico que distópico, con unos personajes casi sacados de los cuentos clásicos.


3bueno.png

5 comentarios:

  1. Fantástica reseña guapa!
    A mí esta novela me gustó mucho, así que me alegro de que te haya entretenido jeje.
    Tengo muchas ganas de leer el siguiente, y estoy de acuerdo contigo en que el final era cerrado, aparte del épilogo, así que haber con qué nos sorprende la autora jeje.
    Muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  2. Me gustó bastante, estoy deseando leer la segunda parte :)
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. A mi antes me llamaba, pero ya es tan del año de la china...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó mucho la novela, espero que La Galera decida publicar su segunda parte pronto!!

    Besos!!

    ResponderEliminar