jueves, 18 de agosto de 2011

Reseña: Cazadores de sombras, ciudad de hueso - Cassanda Clare

Photobucket 

Título: Cazadores de sombras. 1. Ciudad de hueso
Título original: The mortal instruments - City of bones.
Autora: Cassandra Clare.
Traductor: Gemma Gallart
Editorial: Destino
Nº páginas: 512
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta.
Precio: 17.95€







 Sinopsis
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Opinión

No puedo decir nada malo de este libro. Me dejé los ojos hasta que lo terminé, y es que me enganchó desde la primera página. 
PhotobucketHacía tiempo que quería comprarmelo, pero por una cosa o por otra, no lo hacía. ¡Menos mal que al final lo compré!
Cuando empecé a leerlo, creía que iba a ser de otra forma, pero no. ¡Me sorprendió!Y no solo al principio, durante todo el libro, Cassandra consigue meterte en otro mundo, un mundo paralelo al de los "mundanos".

Hay muchísimos personajes, y todos ellos diferentes, pero especiales (por lo menos bajo mi punto de vista). Narra tan bien la vida y facetas de vampíros, hombres lobo, cazadores de sombras, ángeles, demonios que te convierte en uno de ellos.

( A partir de aqui, habrán SPOILERS casi seguro xD)

Una de los personajes que más me gustó fue el personaje de Clary. Es una chica normal y corriente. Vive en NY con su madre y apenas sabe cosas de su padre.  Le gusta mucho dibujar y  su mejor amigo se llama Simon. Hasta aquí, podría ser (más o menos) la vida de cualquier chica, ¿no?
Todo cambia cuando decide ir a Pandemonium, la discoteca de moda. Allí conocerá a los que serán sus compañeros de viaje durante toda la saga: Jace, Isabelle, Alec. Éstos, se encargan de proteger a los humanos de los demonios.

A partir de ese momento, empezarán a ocurrir cosas que cambiarán la vida de Clary y la de su alrededor: La desaparición de su madre, Luke no quiere saber nada de ella, descubre que tiene un poder pero no sabe manejarlo...

PhotobucketAdemás, está Jace, hacía el cual siente una grandiosa atracción. Éste, además de ser uno de los mejores cazadores de sombras, es una persona orgullosa y cerrada. Aunque a medida que vamos conociendolo, sabemos por qué se comporta de esa manera. Pese a todo, des del primer momento mantiene con Clary una relación especial. A su lado, puede mostrarse tal y como es él. Vaya, que la química entre estos dos no falta ^^

Por otro lado, tenemos a Simon. Un buen amigo donde los haya. Es el más humano de todos y para estar al lado de Clary, se meterá en cada lío...
Después tenemos a Alec, que me encanta como  es  y su condición sexual. (Mucho más cuando llega Mangus *-* ) y Isabelle, una chica guerrera donde las haya!!

Un libro recomendadísimo, porque no defrauda. Tiene acción, misterio, amor... Además, el final me sorprendió tanto que no dudé ni un minuto en comprarme el segundo :)

La autora

PhotobucketCassandra nació en Irán aunque se pasó varios años viajando con su familia.
Durante el instituto, ésta empezó a escribir una obra épica llamada  
"La bella Cassandra". Al acabar la Universidad, estuvo trabajando para varias revistas y periódicos.
En 2.004 escribió Cazadores de sombras


Otros datos

web de la saga: http://www.cazadoresdesombras.com/

Photobucket
Lectura obligatoria (5)

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me ha encantado la reseña ;) Cazadores de Sombras 1: Ciudad de Hueso es una de mis novelas favoritas, pero siendo comparada con el resto de la saga es peor. El tercero es simplemente perfecto y el segundo engancha de una manera nada normal... ¡Muy buena reseña, muy ágil de leer!

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  2. CDS I es el que más me gustó yo creo porque es el que te sorprende por el mundo donde se transcurre la historia
    Muy buena la reseña ^^
    Te pasas? te espero =D

    ResponderEliminar
  3. ¡Me alegra muchísimo saber que os gusta mi reseña! No sabía si lo estaba haciendo bien :)

    ResponderEliminar